miércoles, 13 de mayo de 2015

Mini-Reseña: Animales fantásticos & dónde encontrarlos

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares y galeones que pagues por él producirán una magia que está más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantìcora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Autor: Newt Scamander (autor ficticio)
Autor Original: J. K. Rowling
Editorial: Obscurus Books (Salamandra)
Edición: Tapa blanda
Paginas: 90
ISBN: 84-7888-724-5

Por si no lo sabían yo no he leído ni un solo libro de la saga de Harry Potter, he visto las películas pero no leí nada de el. Quiero hacerlo pero con esto de las nuevas ediciones no puedo comprar los libros debido a que no llegaron a mi ciudad todavía (y si lo hicieron es que yo nunca me entero de nada).
Pero aun así quería leer algo de la saga así que comencé con este.
Lo primero que voy a decir es que (en mi opinión) solo deberían leerlo los que leyeron todos los libros o vieron todas las películas. Esto es porque el libro tiene comentarios de Harry (y de Ron, pero en menor medida) que puede ser que no se entiendan si no viste/leíste toda la saga.
Una cosa que me sorprendió es la cantidad de imaginación que tiene J. K, nada menos que 75 especies diferentes (madre mía, que ni yo puedo hacer eso). Hay de todo, bestias que en tu vida te hubieses imaginado y las conocidas (unicornios, hadas, dragones). Eso si, me hubiera gustado que pusiera a los Dementores (y a los elfos ¿es que no son criaturas?, ya que ni siquiera tienen derechos bien podrían pasar por bestias) o a los Nargles. Además, aparecen el monstruo del Lago Ness o el Abominable Hombre de las Nieves cosa que me encanto.
Como no habia dibujo del Abominable Hombre de las Nieves.
Yo me lo imagino asi.
(las desventajas de no tener ilustraciones)

También me hubiese gustado que hubiera mas dibujos. Uno para cada uno seria excelente pero algunos mas no haría mal a nadie (en especial a los mas extraños).
Una cosa que me gustaría mencionar es la cantidad de libros (ficticios, claro esta) que se mencionan (también a Hagrid pero eso no viene a tema) y la ganas de leerlos que tengo (bien podría J. K escribir algunos, yo los compraría).
Lo ultimo a decir es que deseo ver la película, quiero ver que animales van a poner y como los van a hacer. Espero que bien.

¿Y ustedes? ¿Ya lo han leído? ¿Esperan la película?
¿Qué animales son sus favoritos?

(¡Vivan los Puffskein!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. "Las ventajas de ser invisible"