jueves, 28 de enero de 2016

Los juegos del Hambre | Abandonados #1

¡Hola Citadores!

Pues sí, una nueva sección. Pero es que esta sección me encaaanta. Me gusta ver que libros/sagas ha abandonado la gente y los motivos. Por hay yo he leído esos libros y le puedo recomendar que siga con ellos.

Pues eso es lo que quiero que hagan ustedes.

En especial, y teniendo en cuenta, que yo no me freno a la hora de abandonar un libro que no me está gustando. Por eso no van a ver muchas reseñas de libros con un puntaje menor a 2.5. Si no me gusta, lo desecho.

Pero aun así, siempre tengo ganas de decir algo acerca de estos libros. De descargarme. Y aquí estamos.

Y como es el principio de una gran amistad sección, vamos a comenzar con algo que TODOS conocemos:

Los juegos del hambre.

Si, lectoras y lectores. Los juegos del hambre. Un libro que he abandonado hace relativamente poco tiempo. Lo sé, lo sé. ¿Apenas ahora lo leo? Pues sí. A pesar de todas las personas a mi alrededor que lo habían leído… a mi seguía sin llamarme realmente la atención.

Pero al final dije: ¿Por qué no? Además es imposible que alguno de ustedes no lo haya leído. Imposible. Esta comprobado científicamente que 8 de 10 gatos lectores lo han leído.

Lo deje en el capítulo 5, pagina 72 (si, lo tengo marcado).
¿Por qué lo deje? La narración.

Lo lamento, pero es que no puedo con esa narración. Todo con “me pongo la camisa” “me meto la trenza” “me, me, me, me”.  Contándome absolutamente todo lo que pasa, todo lo que hace aunque no sea nada necesario.

Pero niña ¿y mi que me importa de qué color es la camisa que te pones? ¿De qué me sirve saber cómo son los platos en donde comes, si son blancos, con dibujos o frágiles?

Si, entiendo. Entiendo que cuente todo esto porque vive en el distrito más bajo y que nunca ha visto nada de lujos. Lo entiendo, de verdad. Pero es que se me hacia tan exasperante.
Esa forma de narrar no me enganchaba para nada.

Y hubo una parte que termino de hacerme dejar la novela de lado (a pesar de que seguí un poco más) y fue cuando Katniss cuenta como conoció a Peeta. Esa parte de “el pan que me dio esperanza”. Lo lamento. Pero me partí de risa. Iba todo tan serio y de repente me aparece esa frase. No pude conmigo.

Mi reacción.
Ya ven. Lo deje de manera definitiva.

Ahora quiero saber la opinión de ustedes. ¿Han leído la saga? ¿Me recomiendan que siga con ella a pesar de que no me guste la narración? ¿O lo han abandonado como yo? Si es así ¿Son por los mismos motivos que yo, o por otras cosas?

Eso es todo por hoy, espero que les guste esta sección y que participen de ella.


¡Felices lecturas!

1 comentario:

  1. Aish, pues a mí me gustó mucho....Pero claro, para gustos colores ;)

    ResponderEliminar

Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. "Las ventajas de ser invisible"