miércoles, 3 de febrero de 2016

Hábitos de Lectura | BookTag

¡Hola Citadores!

Adoro los BookTag ¿Alguna vez se los he dicho? Seguro que sí. Pero prefiero los BookTag que aporten algo. Sinceramente estoy cansada de los mismos de siempre en donde se mencionan libros que te hicieron o llorar o reír o enojar con nombre de flores, comidas, canales, etc.

¡Es que son todos iguales!


Así que me cuesta buscar BookTag (original de Estantería Compartida) para hacer, pero aquí encontré uno que, la verdad, me gusto mucho cuando lo leí.

Pero basta de charla, vamos a lo importante… mis hábitos de lectura

¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Mi habitación. De hecho es el único lugar donde puedo leer. En todo el resto de la casa siempre hay mucho ruido, además mi familia siempre insiste en hablarme cuando estoy leyendo. Sí, mi habitación es perfecta además tiene traba.

Yo a mi familia, en mi habitación.
¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Tengo una enorme colección de marcapáginas, de esos que te da la tienda cuando compras un libro. ¿El problema? Cuando voy en el colectivo no llevo conmigo ninguno. Pero más allá de eso, marcapáginas sí señor.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Puedo y lo hago. Pero me molesta cuando debo parar de leer a la fuerza, ya sea por el colegio o algún compromiso o comer o bañarse.

Mi mama.
¿Comes o bebes mientras lees?

No, soy incapaz. Antes lo hacía, pero un día se me cayó la chocolatada que estaba tomando y me mancho todo el libro. Desde ese día, ya no más.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

No puedo, en serio. Si esta la tele prendida me pongo a verla y si escucho música estoy concentrada mas en ella que en el libro. Así que puro silencio de ultratumba para mí.

¿Leer en casa o en cualquier parte?

Casi cualquier parte. A ver, en el colegio, en autos o en casa de amigos no puedo. Pero en todos los demás lugares sí. Incluso en colectivos (de hecho, es uno de mis lugares preferidos) pero en los autos me mareo. Eso sí, en casa de familiares tampoco puedo, no porque no quiera, si no porque mi madre se enoja conmigo después por ser tan “antipática” o algo así.


¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Mi cabeza, como un psicópata. Me molesta la gente que lee en voz alta. Les juro que me desconcentro un montón. No puedo leer yo si alguien más está leyendo, me pongo a escuchar lo que está diciendo.

¿Alguna vez leer páginas adelantadas o te saltas algunas?

De saltar ningún pero adelantas sí. Cuando veo que no pasa nada me fijo si va a venir alguna parte interesante. Y cuando estoy en una parte emocionante y no puedo con mis nervios (y mi poca paciencia) veo como termina la cosa (y me meto spoilers a más no poder). Además de ojearlos antes de leerlos spoilers de entrada, por favor.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Como nuevo… o al menos cuando puedo. Con los libros que son un tocho (los de Canción de Hielo y Fuego, por ejemplo) me es imposible no arruinar el lomo. A menos que el lomo venga súper bien hecho (como El nombre del viento). Pero es que cuando es súper finito que hasta puedes sentir las paginas, no es posible, lo lamento (como Canción de Fuego y , otra vez).

¿Escribes en tus libros?


¿Un sólo libro o varios a la vez?

Depende del libro/s que este leyendo. Si es un solo libro pero que requiere toda mi atención, pues la va a tener. Pero a veces me dan ganas de leer otro en medio de otra lectura (normalmente cuando la lectura en cuestión no me es satisfactoria). Pero igual prefiero leer de a uno.


¡Y hasta aquí llega!
¿Les ha gustado? ¿Coinciden en algo conmigo?
Si alguien quiere hacerlo díganme así me paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. "Las ventajas de ser invisible"