domingo, 28 de febrero de 2016

IMM | Intercambio de Libros

¡Hola Citadores!

Pues bien, hoy les traigo un IMM muy especial (para mí). Resulta que el trece de febrero (si, un poco tarde pero yo soy yo) asistí a mi primer intercambio de libros.

Fue taaan lindo. Había mucha gente con los mismos “problemas” que yo (así lo denomino mi hermano). Pero ya, que estuvo genial. Yo, que normalmente soy Teresa de Calcuta en cuanto a timidez, me puso a charlas hasta por los codos. Es que el tema principal era de libros. Y como yo no tengo amigos lectores, pues me emocione.

Y, por supuesto, intercambie libros. Que es lo que a todos nos importa, a mi no me pueden engañar.


Esta narración, construida a través del hallazgo de un desordenado diario y algunas cartas, cuenta cómo un maduro protagonista comienza acechando a una joven hermosa, virginal e inocente, hasta lograr de ella su cometido: la entrega absoluta.

La verdad que no recuerdo para nada que libro intercambie por este. Sé que fue uno de Stephen King, pero no se cual. Si recuerdo que la chica que me dijo: Te doy este libro por ese. Leí la sinopsis y me lo agarre. No me van a decir que no da cosita.

De estos no voy a decir las sinopsis, que los tres dicen básicamente lo mismo. Son cuentos de Poe. Y me salió bien, fue un tres por uno. Los recuerdo porque la chica me dijo que me daba los tres porque eran finitos y Taltos tenía 700 páginas. Pues bien por mí, hay buena gente en el mundo.

Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland… Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica… no es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas, y ella a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo.

Lo conseguí gracias a Cell de Stephen King. Yo quería probar hace rato al autor. Sé que es mejor empezar por El Psicoanalista, pero cuesta su buena cantidad de dinero. Y Retrato en Sangre lo conseguí gratis. Además esa sinopsis llama la atención no me digan que no.

El Curiosos caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nació con setenta años, al casarse tendrá cincuenta, y cuando vuelva de la guerra tendrá ya treinta y su esposa lucirá canas. Así hasta llegar a la cuna, siendo un abuelo. Lo que está fuera de la normalidad no se ve, y así es como Benjamin vive su fantástica existencia: como un extraño para sí mismo.

No creo que haya alguien que no conozca, al menos, la película. Ya saben, esa donde esta Brad Pitt (ahhh, ahora si se acuerdan ¿no? Pervertidas). Pero la verdad que me sorprendió. ¡Tiene solo 65 páginas!, el resto es otra historia. Yo pensaba que iba a ser un libro de, al menos,  500 páginas. Pero bueno. Por cierto, el libro por el que lo cambie fue Una Muerte Sospechosa de David Baldacci.

Relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.

La culpa de que se venga a casa la tiene Meli de Lee. Sueña. Vuela. Tantas veces mencionado y elogiado me dieron ganas de tenerlo. Pues lo cambie por Duerme de no-me-acuerdo-bien. Sinceramente yo a Duerme lo iba a regalar, es que no me gusto para nada. Pero la chica no vino y terminé cambiándolo.

Bien, de este ni siquiera les pondré la sinopsis. Les voy a traer la reseña pronto. Miren les doy una pista, no me gustó.

Aquí hay una historia curiosa que de curiosa no tiene nada. Primero cambie Multiverso por una de Holmes (el regreso o el retorno, no me acuerdo como era). Era muy bonito, en tapa dura y colorido. Pero a mí no me gusta Holmes, o más bien no me atrapa la manera en que está escrito. Tal vez algún día lo vuelva a intentar. 

Como sea, una chica se me acerco y me dijo que lo quería. Yo estaba como “pero es muy lindo” y me mostró los que tenia.  Y no soporte no llevármelo. Y recién ahora me doy cuenta que es la continuación de El Resplandor. Voy a tener que releerlo.

Goodlands es una tierra maltratada por la sequía. El sol cae sin tregua desde hace tanto tiempo que a nadie recuerda la última vez que llovió. Los habitantes de Goodlands, granjeros, sufren esta sequía como una mala jugada del destino y esperan que todo acabe algún día. Mientras tanto, la esterilidad se adueña de sus propiedades y el calor sofocante trastoca sus mentes. Todo apunta a ruina y locura en Goodlands cuando un forastero, solo y cansado, aparece por las inmediaciones del pueblo. El desconocido llega para cumplir una misión: conseguir que llueva en Goodlands. Pero la aridez y la locura que castigan Goodlands poco tienen que ver con la meteorología.

Vamos, no me van a decir que no se ve bien. Además esa portada da miedo. En serio, me da cosita. Por cierto, la sinopsis aparece en diagonal. Es raro porque tiene que inclinar el libro para leerlo (a menos que inclines la cabeza pero quedarías como un loco).

Ya tengo la reseña hecha (aquí). En el próximo intercambio me traeré los dos que siguen porque la espera me está matando.


En serio, fue muy divertido. Cuando llegue pensé que iba a estar más sola que un hongo porque tenía en la cabeza que ya todos se conocían de antemano. Nada más lejos de la realidad, te hacen sentir muy bienvenida. Es realmente agradable.

Y eso es todo. Muchos libros nuevos. Además regale uno porque me gusta ser caritativa (y el libro ya ni lo quería). Había mucha gente regalando los libros al final del evento. Mi madre como es egoísta no quería que diera ninguno, pero como son míos lo día igual. ¿Qué tiene de malo regalar libros? (Algún día haré una entrada hablando de esto).


¿Y bien? ¿Qué les pareció? ¿Han ido a un intercambio alguna vez? ¿Cómo fue? ¿Les llama la atención algún libro? ¿Cuál me recomiendan leer primero?

2 comentarios:

  1. que hermoso tener tantos libroooos T-T
    Yo solo tengo una oportunidad al año de conseguir tantos libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay, me encantaría ir a un evento como ese!

    ResponderEliminar

Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. "Las ventajas de ser invisible"